Camino de Santiago: séptima etapa (20/08/2012)

Un día de descanso.

***

Dormimos como angelitos. Gema se levantó mejor y decidimos empezar la etapa para ver cómo iba. Poco a poco fuimos avanzando. Cuando le comentamos a una pareja con la que nos cruzamos (eran de ahí, iban paseando el perro) que Gema estaba mal se ofrecieron a llevarnos a Ribadesella en coche. Dijimos que no, muy agradecidos por otra muestra de generosidad de las varias que vivimos. “Peores y mejores he llevado”, nos dijo él. Gracias, pero no, respondimos a coro, los dos pensando para adentro que el Camino se hace a pie o no se hace.

Más adelante paramos a tomar un té y a Gema le dieron jarabe. Otra muestra de generosidad, esta vez del hombre del bar, uno con acento medio argentino. Es que a los 3 años se había ido de Asturias a Rosario y luego a Córdoba, para terminar volviendo de grande primero a Madrid y luego a su tierra natal.

Al final llegamos a Ribadesella. Allí comimos en un restaurante bastante malito, pero que al menos le sirvió arroz blanco a Gema. Estábamos los dos un poco apenados por eso, porque se ve que en general en esa ciudad se come bien, y justo tener que caer en uno de los chotos…

Descansamos un poco junto a la playa y seguimos camino hacia San Esteban de Leces, a una distancia corta, de 5 kilómetros, de Ribadesella, pero con una cuesta bastante larga y empinada al final de la etapa, que nos dejó desgastados, desgastados.

El albergue está al final de la colina, junto a la iglesia, faltaba más. Era una vieja escuela.

Yo cené pan y queso, Gema puré de cajita.

Estuvimos charlando un rato largo con una mujer mayor, yo diría de unos 60 años, menudita y muy enérgica, quien mientras se curaba los pies lastimados nos contaba de sus etapas de 40 kilómetros y su mochilita de 8 kilos, nomás. Admirable, la señora. ¡Y nosotros haciendo etapas de menos de 15km ya sobre el final!

***

Un viaje próximo a terminar: octava etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s