Camino de Santiago: segunda etapa (14/08/2012)

Antes de esta segunda etapa, lógicamente, tuvo que haber una primera.

***

Nos despertamos antes que nadie en el albergue de Santillana, pero eso no impidió que salieramos anteúltimos, apenas por delante de una chica coreana.

Cuando nos levantamos tuvimos cuidado de no encender la luz de la habitación, para no despertar a los demás. Fue en vano, apenas abrió los ojos la alemana, la encendió. (La alemana hizo su primera aparición en la entrada anterior de este diario de viaje, también con el tema luces.)

El trayecto fue muy bonito, pasando menos por asfalto y sugiriendo más el mar (promesa cumplida al final de la etapa). Quería dejar registrado el nombre de dos pueblos encantadores por los que pasamos: La Iglesia y Concha.

Los 20 kilómetros terminaron en Comillas, una preciosa localidad sobre el mar, donde dimos a parar a la cárcel. Y tenemos que dar las gracias.

Es que la vieja prisión es hoy el albergue de peregrinos y sólo tiene plaza para 20 personas.  Nosotros llegamos en los lugares 15 y 16, pusimos nuestras mochilas en la cola de las mochis y cuidamos el lugar a los peregrinos que nos cuidaron el lugar ayer, para que se fueran a almorzar, y luego hicimos lo propio.

Dato interesante: Comillas fue capital del reino de España por un día, el 5 de septiembre de 1881, cuando Alfonso XII celebró allí Consejo de Ministros mientras vacacionaba en la Casa Ocejo, propiedad de Antonio Lopez y Lopez, el redundante Primer Marqués de Comillas.

Para rendir honores a este noble evento, nos fuimos con Gema a darnos un lindo chapuzón en el mar, retozar un rato en la preciosa playa y tomar unas cañitas.

Después, cena y a la cama.

***

Y al día siguiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s