Escalada / Equipo: otra vez los guantes

El año pasado, después de ir a escalar en invierno a Escocia, escribí un post sobre guantes para escalada en nieve y hielo.

Tras el viaje de este año, sigo sin tener respuesta definitiva, pero con alguna novedad en la mochila.

También llevé los mitones de Buffalo y los usé, a diferencia del año pasado. No para escalar, pero para cuando terminaba el día y se ponía fría la cosa.

Repetí los guantes de Montane, los de Pertex y Primaloft, que cumplieron su función de mantenerme abrigado pero se volvieron medio incómodos en las vías más arduas, porque realmente limitan mucho la movilidad.

La novedad este año fueron unos guantes que encontré en liquidación en Uniqlo por unas cinco libras. Pensé en probarlos a ver qué pasaba. Y la verdad es que me dieron buen resultado. Con temperaturas no demasiado bajas y con mucho viento anduvieron genial y me daban muchísima más movilidad. Eso sí, cuando llueve o hay más contacto con agua que con nieve o hielo, se mojan rápido. Pero son livianitos, ocupan poco lugar y costaron casi nada. Debería haber comprado dos pares.

Los que siguen siendo imprescindibles son de primera capa, sirven de cualquier marca, creo yo. Te cortan el efecto viento y te mantienen la mano abrigada en las caminatas hacia las vías o hacia el pub a la noche.

Todavía tengo que probar los guantes de cuero amarillo que usan los albañiles. Parece que dan buen resultado como guantes de escalada. ¿Alguien los usa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s