Escalada / Equipo: mi bolsa de dormir Lamina 35 de Mountain Hardwear

Hace unos años decidí renovar mi bolsa de dormir, después de pasarle mi vieja Marmot a Bocho, mi compañero de cordada y amigazo en Argentina. La Marmot estaba bien, era calentita, pero demasiado pesada. Quería algo más liviano y versátil.

Como no sufro tanto el frío pensé que podía conformarme con una bolsa que ofreciera cero grados como su zona de confort y que podría meter en una bolsa de bivac para aumentar su capacidad de retener calor, además de meterme con ropa si el frío se ponía bravo (yo tengo una bolsa de bivac de Rab que anda bastante bien, no ocupa mucho espacio y fue bastante barata).

No quería una bolsa de duvé porque no quería preocuparme demasiado del cuidado, algo que ese relleno demanda del usuario. Por el Reino Unido lo que abunda es la lluvia y mantenerse seco es una tarea bastante difícil, así que una bolsa sintética siempre me iba a garantizar un margen de seguridad, aunque gramo por gramo fuera menos abrigada (el duvé pierde su capacidad de abrigo cuando se moja, los materiales sintéticos conservan bastante).

Después de investigar bastante online y recorrer negocios de montaña por unos días tomé la decisión. La verdad es que ayudó el hecho de que al tocarla la Lamina 35 de Mountain Hardwear se siente súper suave, como una de duvé. No sé cómo lo hacen, pero es súper cómoda y acogedora (sí, ya sé, me estoy poniendo demasiado mimoso con la bolsa). Y cuando se mete en la bolsa compresora realmente ocupa muy poco lugar.

Valía algo más que otras bolsas equivalentes de material sintético, pero mucho menos que las de duvé. Pero vale lo que cuesta, así que la compra se justificó.

Como cuento en el capítulo 1 del viaje a Escocia de 2011, "me ha servido bien en bivac, en carpa y en el sillón de casa cuando hizo mucho frío".

La usé varias veces en el Reino Unido, sobre todo en la costa de Dorset y el Peak District. Y ojo, que en el Peak District cuando hace frío hace frío. También la usé en Fontainebleau y los Alpes. Y puertas adentro, en albergues en Escocia y en mi casa, alguna vez que la calefacción todavía estaba apagada y la temperatura bajó de cero. Nunca pasé frío. En los Alpes, cierto, la usé con bolsa de bivac y más bien vestido, pero anduvo bien.

Así que súper conforme con la bolsa, muy recomendable.

Aclaración: cualquier comentario sobre equipos que hago en este blog es mi pura opinión personal y no están influidos más que por mi experiencia y el uso que yo les doy; a mí nadie me da nada para probar, todos los equipos los compro con mi platita (o me los regalan personas que me quieren mucho y a las que yo quiero muchísimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s