3 teléfonos celulares en 10 años

Hace un par de días el NYT sacó un artículo (al que apunté desde el blog) en el que comentaba una tendencia creciente en Estados Unidos: los consumidores cambian -o planean cambiar- menos seguido sus gadgets.

Probablemente otro síntoma de la recesión. Pero tal vez uno de madurez.

Bueno, eso me gustaría pensar, porque me quedé pensando que yo ya era así. A pesar de que me gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la tecnología y seguir las novedades en productos, servicios, etc, eso no significa que vaya corriendo detrás de la novedad a gastarme la plata.

De hecho, caí en la cuenta de algo: en los últimos 10 años, más o menos, sólo he tenido 3 teléfonos celulares. Primero un Samsung; lo cambié cuando la tapita (era de los que se abrian) colgaba de un cablecito del cuerpo del celu. Depués un Nokia, que es indestructible y sigue guardado en un cajón. A ese lo cambié porque estaba viejito y porque la batería empezaba a flaquear. Pero sobre todo, porque quería pasarme a los teléfonos inteligentes, así que seguí los pasos de @davidcuen, a quien había visto con un G1 -el primer teléfono basado en Android-, y me compré uno. Y ese es el que tengo (por supuesto, cuando era nuevo la batería ya duraba lo mismo que la del Nokia al final de sus días, o menos; y la tuve que cambiar una vez porque la que vino original murió antes del año y medio de uso).

Igual, conozco a alguien que me gana con comodidad: todavía no ha comprado su primer teléfono celular. Dice que no lo necesita. Y es una persona que tiene menos de 35 años y va de acá para allá todo el tiempo, entre trabajo, vida social y actividades extracurriculares. Y ahí va, sin celular. Y no pasa nada.

Yo no puedo -ni quiero- llegar a tanto. Pero no veo por qué actualizarme más seguido, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s