La TV en la era de Internet, ni morirse ni nada

No en esta sino en la anterior edición de The Economist se publicó un dossier especial sobre la televisión hoy. O sea, sobre la tele en la era de la web y de la distribución digital y descentralizada de contenidos. ¿La conclusión? En cierta medida, la TV está mejor que nunca, fortalecida y frente a un horizonte de nuevas oportunidades.

Acá va el link a la primera nota del dossier: http://www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=15980859

De todos modos, uno de los artículos más interesantes es el que se llama The lazy medium: how people really watch television (El medio perezoso: la verdadera forma en que la gente mira la televisión). La nota hace dos afirmaciones fundamentales: 1. que el consumo de tele es un evento social, familiar, lo que de algún modo le garantizaría seguir teniendo el lugar central en el living; 2. que cuando la gente es encuestada afirma que ve una cantidad de terminada de TV, pero cuando es observada se verifica que ve mucho más de lo que cree. Pero como muchas de esas horas de consumo son en compañía de la familia, la pareja, los amigos, suelen no ser contadas como tiempo frente a la pantalla.

En fin, súper interesante y recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s