El celular o móvil se consolidará cada vez más como el dispositivo rey

Estos días estuve leyendo muchas predicciones para el próximo año y la próxima década acerca del mundo de la tecnología, las comunicaciones y los medios.

Y sigo pensando lo mismo que desde hace un par de años. En el futuro (no el año que viene, más adelante) el celular, que ahora ya es estrella, será rey. Es decir, gobernará sobre los otros dispositivos de comunicación, etretenimiento, etc.

Básicamente la visión es esta: el celular (sea lo que sea en lo que se convierta) será el dispositivo que proveerá la conectividad (tethering) y la capacidad central de procesamiento para todo un ecosistema de otros aparatos. El celular controlará la pantalla de la sala (o el proyector, da igual) no sólo como un control remoto, sino que también proveerá la conexión para que las películas y programas lleguen al aparato de TV, y servirá para administrar unidades de almacenamiento de datos (con fotos, videos, documentos, etc). Será también el punto de contacto entre otros dispositivos y la nube (the cloud).

Que el celular concentre la mayor capacidad de procesamiento y conectividad abarataría los costos de otros dispositivos. La clave para que esto se vaya concretando estará en la conectividad y en la posibilidad de que se alcancen estándares unificados de interacción entre los dispositivos.

Eso es todo. ¿Les parece muy loco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s