París y la pobreza

Después de pasar cinco días en París, hay una cosa que destaca -negativamente- entre las cosas que me parecieron improbables o inesperadas. No imaginé que iba a ver tanta pero tanta gente viviendo en la calle y pidiendo limosna. Siempre va a haber en grandes ciudades gente en esa situación, pero lo que me resultó extraño fue el número. Muchas personas mayores, además.

Uno creería que con el sistema de asistencia social del estado de bienestar francés no habría tantos pasándola tan mal, pero ahí está. Me pregunto si será algo reciente, algo de la crisis. O si siempre fue así y yo no lo sabía. Me quedé algo triste. ¿Alguien sabe cuáles son las causas? (A simple vista, en Londres no se ve tanto…, ¿por qué?)

Un pensamiento en “París y la pobreza

  1. La respuesta al fenómeno que se me ocurre en principio es que esté relacionado con las políticas de sesgo derechista de Sarkozy, ya que sabemos que ese tipo de políticas GENERA pobreza. Por otro lado pienso que el tema de la inmigración en países como España, Italia y Francia, hace que se vean situaciones de pobreza en lugares donde antes no había. Pero es lógico, no? Y claramente no es culpa del pobre tipo de que va desahuciado de su país en busca de un futuro, sino de que el mundo desarrollado tiene una falsa pretensión de que si a ellos les va bien, no importa que al resto le vaya mal, cuestión que globalozación mediante, es una fantasía irrealizable. Van a tener que repartir mas…¿Me fui de tema, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s